Skip to content
Back to Blog
Experiencias PIC pro

PIC pro en Selar Dr. Guiol con el Dr. Julien Guiol

«¡Una necesidad absoluta en términos de precisión y pasividad!» afirmó el Dr. Guiol durante su formación presencial PIC pro.

PIC dental

mar 21, 2023

El equipo de PIC dental acaba de sumar Quimper, una bonita localidad en la región francesa de Bretaña, a su mapa de viajes. El Dr. Julien Guiol y su equipo han recibido una formación PIC pro de 3 días en su clínica para estrenar su nuevo PIC system. El Dr. Guiol es doctor en medicina y cirujano maxilofacial. Es experto no sólo en implantología oral general, sino también en procedimientos avanzados como implantes cigomáticos, preimplantación y cirugía ortognática.

«Nos interesó de inmediato porque nos dimos cuenta de que en el flujo de trabajo digital que utilizábamos para capturar las posiciones de los implantes, con escáner intraoral, teníamos dificultades para conseguir resultados repetibles. Ahora, con PIC dental, tenemos esa fiabilidad».

2023-03 - PIC pro with Dr. Guiol 8

El Dr. Guiol y su equipo se centran en la cirugía maxilofacial e implantología en su clínica. Con varios gabinetes quirúrgicos y una agenda llena de tratamientos, el Dr. Guiol y su equipo necesitaban una forma de potenciar su práctica clínica de arcadas completas sobre implantes. Sus gabinetes estaban equipados con las últimas herramientas de tecnología dental, pero no eran capaces de lograr resultados predecibles y repetibles en rehabilitaciones de múltiples implantes. Cuando buscaba una solución, el Dr. Guiol descubrió PIC dental a través de la recomendación de otro profesional, el Dr. Thibaud Casas, que compartió la fiabilidad que el flujo de trabajo PIC pro aportó a su propia clínica.

«Con PIC system, tomar una impresión con eficacia nos permite hacer llegar esta información rápidamente a nuestro equipo de laboratorio. Ahora tenemos una captura de implantes perfecta y precisa para hacer la prótesis y tener un puente que será perfectamente pasivo».

Dado que el Dr. Guiol y su equipo colaboran con otras clínicas y laboratorios, se dieron cuenta de que el flujo de trabajo PIC pro facilitaba una comunicación más eficaz entre todas las partes. Con una mayor fiabilidad y resultados más precisos, hay menos idas y venidas entre los equipos clínicos y de laboratorio. De esta forma pueden realizar el trabajo más rápidamente y con menos tiempo de espera para sus pacientes. El Dr. Guiol se decidió por el formato PIC system, con un tamaño reducido en su maletín que permite al equipo almacenar el sistema con facilidad cuando no está en uso o incluso viajar con él para casos realizados en otras ubicaciones.

«[PIC system] nos permite mejorar nuestro flujo de trabajo y trabajar con nuestras prótesis de una forma mucho más fiable. Se ha convertido rápidamente en una necesidad absoluta en términos de precisión y pasividad.»

Una vez que se prueba el PIC system, ¡ya no hay vuelta atrás! Desde la primera captura que tomó el Dr. Guiol con su nuevo PIC system, ha notado inmediatamente la precisión y fiabilidad que estaba consiguiendo. Con una precisión de hasta 4 micras, está claro que PIC system iba a mejorar para siempre las rehabilitaciones de implantes del Dr. Guiol de ahora en adelante.

«Como todas las innovaciones en la clínica, no se trata sólo del dentista. También repercute a todos en nuestra práctica: secretaría, auxiliares, enfermeras».

El Dr. Guiol y su equipo recibieron una formación PIC pro de 3 días impartida en persona en la que aprendieron las ventajas clínicas de PIC system para enriquecer su flujo de trabajo, que fue personalizada específicamente para su equipo y su clínica en Quimper (Francia).

La formación PIC pro se centra en la previsibilidad y la productividad, y abarca muchos otros temas además de cómo utilizar PIC system. El Dr. Guiol valoró positivamente que la formación implicara a todo su equipo y les mostrara cómo integrar mejor el flujo de trabajo PIC pro en la consulta. El flujo de trabajo PIC pro comienza cuando el paciente acude a la consulta y termina cuando sale con su prótesis definitiva. El equipo de PIC dental se aseguró de que la formación enriqueciera su flujo de trabajo, lo que permitió a todo su equipo aprovechar las nuevas ventajas desde el día siguiente a terminar la formación.

2023-03 - PIC pro with Dr. Guiol 4

Experiencias PIC pro recientes

PIC pro en Denterra Clinic

PIC pro en Denterra Clinic

«Aprendí mucho y me enamoré del nuevo sistema», declaró el Dr. Cojocaru tras presenciar por primera vez PIC system Gravity en un curso.

PIC pro en Extrema Dental Lab

PIC pro en Extrema Dental Lab

«El ajuste pasivo es asombroso», dijo el Dr. Roberto Daniel Zavala tras atornillar la prótesis durante su formación PIC pro.

PIC pro en la Clínica Ortiz-Vigón

PIC pro en la Clínica Ortiz-Vigón

«La precisión no es sólo un objetivo; es una necesidad», afirma el equipo Ortiz-Vigón durante su formación PIC pro.

PIC pro en ORALPES L2D con el Dr. Miguel Dominguez y el Dr. Paul Dray

PIC pro en ORALPES L2D con el Dr. Miguel Dominguez y el Dr. Paul Dray

«Es realmente una revolución, ha cambiado nuestra práctica», comentó el Dr. Dray tras probar PIC system Gravity en una cirugía.

PIC pro en Clínica Encinas Blasco con el Dr. Encinas Blasco

PIC pro en Clínica Encinas Blasco con el Dr. Encinas Blasco

«Mejorará mucho la calidad de nuestro trabajo y la gente va a salir encantada», dijo el Dr. Encinas tras su formación PIC pro de 3 días.

PIC pro en Elite Dental con el Dr. Zurab Gersamia

PIC pro en Elite Dental con el Dr. Zurab Gersamia

«Se trata de un sistema innovador, que permite a los doctores obtener resultados excelentes», afirma el Dr. Zurab Gersamia tras incorporar ...