Skip to content
Back to Blog
Experiencias PIC pro

PIC pro en Clínica Dental García Rielo con Dr. Manuel García Rielo

«Ahora tenemos una mayor tasa de aprobación de tratamientos porque los pacientes los completan en menos citas». El Dr. García Rielo y su equipo notaron una gran diferencia en la precisión y la eficiencia después de añadir el PIC system a su flujo de trabajo digital.

PIC dental

oct 27, 2022

garcia-rielo-dental

El Dr. Manuel García Rielo es el propietario y director de Clínica Dental García Rielo en Lugo, España. Con un Máster en Implantología, Periodoncia y Cirugía Oral, el trabajo del Dr. García Rielo ha aparecido en muchas revistas dentales nacionales e internacionales. García Rielo Clínica Dental cuenta con un equipo de más de 16 profesionales de la odontología que cubren todas las especialidades de la odontología incluyendo tratamientos complejos centrados en la implantología y tratamientos de rehabilitación con énfasis en la carga inmediata.


El Dr. García Rielo y su equipo estaban buscando una solución para aumentar la eficiencia dentro de su clínica y disminuir el tiempo de atención a sus pacientes. Como se encargan de muchos casos complejos de implantoprótesis, la precisión es fundamental. Este ha sido uno de los principales problemas que el Dr. García Rielo y su equipo han intentado solucionar, ya que una de sus mayores ventajas es poder realizar rehabilitaciones de carga inmediata. Al ser una consulta con mentalidad digital, la integración de PIC system se integró perfectamente en su trabajo diario, potenciando la capacidad de su flujo de trabajo digital global.

 

«Normalmente cuando incorporas tecnología en tu clínica [..] no recibes esa formación, recibes un aparato y pues empiezas tú un poco a jugar, a trastear con él, entonces muchas veces ahí vienen los problemas».

El Dr. García Rielo y su equipo recibieron una formación presencial de tres días sobre PIC pro en su consulta. Desde el primer día de formación, el equipo observó resultados notables en términos de precisión y eficiencia, y señaló que el PIC system «no dependía tanto del operador como otras tecnologías». Tamara, una de las asistentes clínicas del equipo, destacó que «lo que me sorprendió es que con esta técnica no importa la presencia de saliva, sangre o movimientos».

«Lo que estamos observando es que tenemos una mayor aceptación de grandes tratamientos porque los pacientes tienen que venir menos veces a nuestra consulta».

Uno de sus principales objetivos como clínica era reducir el número de citas clínicas para completar una restauración de implantes de arco completo para sus pacientes. Con el PIC system y el flujo de trabajo PIC pro, esta es ahora su nueva realidad. La clínica ha sido capaz de reducir los tratamientos de 7 citas a sólo 2 o 3, lo que ha llevado a una mayor tasa de aceptación del tratamiento. Muchos de los pasos en los que se basaban en el pasado, como las plantillas de verificación y las pruebas, se han podido eliminar por completo.

«Al final, lo más valioso que tenemos en la consulta es el tiempo».

Los resultados que están observando son una mayor precisión y predictibilidad en la restauración de implantes que permite a la clínica programar más casos de carga inmediata y aumentar la satisfacción del paciente al irse a casa el mismo día de la cirugía con una prótesis transitoria perfectamente ajustada.

2022-10 Dr. Rielo 4

Tras implementar el flujo de trabajo de PIC pro, se ha producido una mejora en la comunicación con sus técnicos de laboratorio y también dentro de su equipo clínico. El Dr. García Rielo puede ahora centrarse más en la planificación del tratamiento y las cirugías y confiar plenamente en este equipo para realizar capturas de implantes precisas con el PIC system. 

«Un equipo unido es lo que hace que logres tus objetivos».

Tras la formación, el equipo clínico señaló que se sentía muy cómodo utilizando el PIC system, y que la captura era muy sencilla y rápida.

Experiencias PIC pro recientes

PIC pro en Denterra Clinic

PIC pro en Denterra Clinic

«Aprendí mucho y me enamoré del nuevo sistema», declaró el Dr. Cojocaru tras presenciar por primera vez PIC system Gravity en un curso.

PIC pro en Extrema Dental Lab

PIC pro en Extrema Dental Lab

«El ajuste pasivo es asombroso», dijo el Dr. Roberto Daniel Zavala tras atornillar la prótesis durante su formación PIC pro.

PIC pro en la Clínica Ortiz-Vigón

PIC pro en la Clínica Ortiz-Vigón

«La precisión no es sólo un objetivo; es una necesidad», afirma el equipo Ortiz-Vigón durante su formación PIC pro.