¿Cómo funciona?

how it works?

01. Captura de implantes

Atornille los PiC transfers en los implantes del paciente y aproxime la PiC camera para capturar las posiciones exactas de los implantes en menos de un minuto.

Los PiC transfer se atornillan meticulosamente, antes de capturar las mediciones, sobre los implantes o los pilares transepiteliales después de la cirugía o tras la cicatrización como un paso en la fase de restauración. Los PiC transfer tienen una codificación única y personalizada que consiste en los puntos blancos medidos previamente. El sistema PiC dental utiliza la tecnología de fotogrametría para identificar los vectores de cada implante en la arcada obteniendo unas mediciones muy precisas que están interrelacionadas. Esto permite que las impresiones de implantes se capturen entre todos los implantes de forma digital con una precisión de hasta 10 micras.

La PiC camera y su software utilizan algoritmos únicos capaces de realizar mediciones de arca completa en menos de 1 minuto. La información del paciente, incluidas las notas de casos, las posiciones de los implantes junto con el tipo de implante, la plataforma, el tapón de cicatrización y su posición en el odontograma, se rellenan en el sistema antes de tomar las medidas. Una vez que comienza el procedimiento, se abre una ventana del visor en la pantalla del computador para ayudar al usuario a capturar las mediciones de forma precisa. El sistema PiC dental está diseñado para detectar y alertar si un PiC transfer se ha movido durante la captura.

02. Registro de tejidos

El siguiente paso es la adquisición de los contornos de los tejidos blandos y los dientes adyacentes a través de una impresión convencional o un escáner intraoral.

El procedimiento habitual es escanear los tejidos blandos con los tapones de cicatrización, que también se introducen en el PiC file, para correlacionar los datos de los tejidos blandos con las posiciones de los implantes mediante un registro de alineamiento Best Fit. El uso de un escáner intraoral le permite ingresar en un flujo de trabajo digital escaneando todos los datos del paciente necesarios para todos los tratamientos de restauración de implantes. A veces, como en el caso de la mandíbula inferior completamente edéntula, es difícil obtener una buena impresión de los tejidos blandos con un escáner intraoral debido a las partes móviles, como el suelo de la boca o las áreas vestibulares cerca de los labios, podemos solventarlo tomando un alginato (que mantiene estáticas las partes móviles) y luego escaneando este alginato con tu escáner. Este procedimiento es más rápido y más cómodo para el paciente a la par que las tuberosidades y la cresta alveolar quedan mejor registradas.

Cuando se toma una impresión convencional para adquirir los tejidos blandos, no son necesarios los transfer de impresión, solamente tapones de cicatrización (o Scan Bodies) que deben ser visibles sobre la encía con el fin de correlacionarse con el PiC file. Si se realiza el día de la cirugía, será necesaria una impresión adicional de tejido blando justo después de la sutura para detectar los cambios que se producen en el tejido cicatrizado antes de suministrar la prótesis provisional. Independientemente del proceso de registro, impresión convencional o escáner intraOral, los tejidos blandos se superponen con el PiC file para proporcionar la restauración más precisa del mercado dental.


03. Modelo de trabajo digital

El PiC file con las posiciones interrelacionados entre implantes y los tejidos blandos se alinean en un software CAD dental.

El último paso del sistema PiC dental es la creación de un modelo maestro digital. La introducción de flujos de trabajo digitales donde su paciente es escaneado y se muestra virtualmente en una pantalla cambia la antigua necesidad de tener un modelo maestro perfecto. Las prótesis son fabricadas por fresadoras mientras que los modelos se fabrican en impresoras 3D, por lo que al tratarse de dos tecnologías de fabricación diferentes, puede existir una discrepancia de precisión entre el modelo y la prótesis.

El modelo virtual ahora es más preciso que el modelo físico debido a la adición de errores de fabricación a través de la impresión 3D o el fresado. Aunque las fresadoras utilizadas en laboratorios y centros de fresado son más precisas que las impresoras 3D, siempre agregan un pequeño error de fabricación, y aunque hoy en día la precisión de las impresoras 3D está mejorando, siempre se agregará algún error al diseño de la prótesis con respecto a los datos de inicio escaneados.

El modelo PiC Master se fabrica combinando la fresadora de 5 ejes y la impresora 3D para tener todas las ventajas de ambas tecnologías de fabricación.